Detienen a Elba Esther Gordillo














Elba Esther, pa’que se eduquen

Manuel Ajenjo
En mi colaboración del martes pedía yo al nuevo gobierno federal, a nombre de la sociedad enfurecida por la corrupción que abunda en nuestro país, el corte de -cuando menos- una cabeza corrupta de cara a la próxima reforma hacendaria, en el entendido de que, desde la percepción ciudadana, el aumento de impuestos es una medida por medio de la cual los gobernadores de las entidades federativas y los líderes de los sindicatos de las instituciones del Estado dispondrán de más dinero para que ellos, sus familiares, amigos y prestanombres se den -según hemos sabido- la gran vida, lo cual constituye una mentada de madre para los ciudadanos -simples mortales.
Al parecer, el gobierno de Peña Nieto hizo caso al clamor social del que me convertí en vocero y, desde antier, la profesora Elba Esther Gordillo está en prisión como presunta culpable de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. A riesgo de que se me califique de encajoso o se diga que no tengo llenadera, extiendo la petición para que, en aras de la equidad de género, se le dé pa’dentro -como se dice vulgarmente- a uno o a varios corruptos del sexo masculino. Candidatos sobran. Desde la A de Andrés Granier hasta la Y de Tomás Yarrington, pasando por la R de Romero Deschamps, y la M de Moreira y de Montiel. Con éstos dos últimos más vale ni hacerse ilusiones porque son piezas de caza -casa- mayor.
Voces calificadas, expertos politólogos, coinciden en señalar que la caída y captura de Elba Esther Gordillo, más que un acto de justicia contra la corrupción sindical y la impunidad en general, es una maniobra política con la que el nuevo gobierno federal y, concretamente, su titular, el presidente Peña Nieto, les manda un mensaje a los poderes fácticos del país. Te lo hago Elba para que lo entiendas Fulano -aquí, el lector ponga el nombre de una o varias personas y/o empresas a las que considere que ejercen al margen de los cauces formales una autoridad sobre el Estado o que tienen una capacidad de presión sobre éste para influir política y económicamente en favor de ellas.
La aprehensión de La Maestra es un memorándum de la PGR y las secretarías de Gobernación y de Hacienda para que aquellos que, política o económicamente, tienen capacidad para retar al Estado mexicano lo piensen dos veces antes de hacerlo. En otras palabras, lo sucedido el pasado martes es una politicomanta con la leyenda: “Pa’ que se eduquen, güeyes”.
Del quinazo al gordillazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Commercial Laws Of This Blog, Protecting Author's Rights, International Advertising We and Our Policies Meet all legal requirements, must enforce the laws of Blog, Our Laws Are On The Menu! Do not Sell Web Advertising to None, Any Image defaulting copyright, Please Communicate disposal, our goal is to help our clients in all legal Attorney, lawyer, and law firm directory to find a lawyer, attorneys, and local law firms. Lawyers.com is the #1 lawyer directory. advise and represent individuals, businesses, or government agencies on legal issues or disputes.